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    Nuestros servicios

    Evitar riesgos y sanciones en materia laboral, una gran idea

    Las inspecciones laborales pueden ser incómodas para empresas que no tengan al día todos los aspectos de sus contrataciones. Un fallo en el encuadramiento del CNAE, o una cotización no tenida en cuenta pueden ser motivos de sanción o de expedientes para las empresas.

    El servicio de prevención de FIABILIS supone mantener al día siempre la relación laboral con los empleados, para que estén conforme a la normativa vigente. Analizamos las situaciones concretas de cada empresa, así como los cambios normativos para evitar sorpresas inesperadas.

    Modelo 100% a éxito

     Solo nos retribuimos en el momento en que se consiguen los ahorros. 

     

    Expertos en Seguridad Social

    Contamos con expertos en trato y negociación con las administraciones.

     

    La mejor tecnología

    Aplicamos nuestros propios algoritmos de análisis y tratamiento de datos.

     

    Sus datos, a salvo

    Contamos con todas las medidas de seguridad ante datos personales de los empleados.

     

    Riesgos y sanciones en materia laboral 

    Contacte con nosotros si quiere preparar o está en un proceso de inspección: ya sea sancionador o liquidatorio. 

    ¿Cómo preparar a mi empresa ante una inspección en materia laboral, SS o PRL? 

     

    Lo primero, debemos conocer los procesos sancionadores o liquidatorios. En FIABILIS contamos con personal experimentado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, lo que nos permite conocer la forma, métodos y consecuencias de una actuación de la Inspección. 

    Con esta información y un conocimiento exhaustivo de la situación, lo primero es la prevención: no mantener una posición pasiva, sino adelantarnos a que las consecuencias negativas se materialicen. 

    En el caso de estar inmersos en una inspección, acompañamos a la empresa para que conozca los posibles escenarios, y le acompañamos en todo el proceso para eliminar o minimizar cualquier sanción o liquidación. 

    ¿Cómo actúa FIABILIS ante una inspección en materia laboral, SS o PRL? 

     

    En el caso de que la inspección esté en marcha, realizamos un análisis y diagnóstico del grado de cumplimiento de las normas sobre las que actúa la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

    En segundo lugar, asistimos a nuestros clientes en las actuaciones que haya iniciado la Inspección, participando desde el comienzo de la misma en su gestión y planificación. 

    ¿Qué aspectos están incluidos en una inspección laboral? 

     

    Todas las inspecciones en materia laboral abordan uno o más de estos puntos: 

    1. Prevención de riesgos laborales. Plan de prevención, incluidos sus instrumentos esenciales (evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva). 
    2. Seguridad y salud. Información y formación proporcionada en materia de seguridad y salud. 
    3. Contratos temporales. Contratos de trabajo temporales o de duración determinada, encadenamiento de contratos, así como información proporcionada a los trabajadores sobre los elementos esenciales del contrato y las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral. 
    4. Diseño e implantación del plan de igualdad. Medidas contra discriminación por razón de sexo/igualdad. 
    5. Subcontratación. Cumplimiento del régimen jurídico de la externalización, así como el correcto convenio colectivo de aplicación. Información proporcionada a la representación legal de los trabajadores en materia de subcontratación. 
    6. Cotización a la Seguridad Social. Determinación de la base de cotización: conceptos incluidos y excluidos de cotización. En el caso de los conceptos incluidos se comprobará su debida liquidación. 
    7. Cotización por AT/EP. Cotización por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (tarifa de primas: cuadro I y cuadro II). 
    8. Colaboración voluntaria. Colaboración voluntaria con la Seguridad Social en materia de AT o de prestación de IT. 
    9. Convenios. Convenios colectivos de aplicación y correcta aplicación de los mismos. 
    10. Discapacidad. Comprobación de la adopción de las medidas de integración de trabajadores discapacitados (LISMI). 
    11. Tiempo de trabajo. Cumplimiento de la normativa y convenios en materia de control y registro de horarios y horas complementarias o extraordinarias. 
    12. Expatriados e impatriados. Comprobación de los requisitos y plazos en cuanto a trabajadores desplazados con origen o destino en España y su situación respecto de la seguridad social española. Comprobación en su caso de los convenios especiales. 

    Proteja a su empresa ante una inspección en materia laboral, SS o PRL

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