Envíenos sus datos de contacto.

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.



    (ver nuestra Política de Privacidad)

    ¿Necesita asistencia?

    Contacte con nuestro equipo por teléfono. Será un placer para nosotros ofrecerle una propuesta a su medida.

    Llame al 913 28 12 85 .

    Dentro de sus políticas para incentivar la contratación de colectivos que se consideran vulnerables, las Comunidades Autónomas destinan más de 140 millones de euros en ayudas a las empresas. Dichos colectivos pueden ser: jóvenes menores de 30 años, trabajadores reincorporados de un ERTE, mayores de 50 años o personas con discapacidad entre otros, además de ayudas para implantar el teletrabajo. 

    Para fomentar la contratación de jóvenes desempleados, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo que permite no solo incentivar la contratación indefinida de estos perfiles, sino también la temporal, como los contratos de formación en alternancia y contratos por sustitución de persona trabajadora y de relevo. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, este año amplió la consideración del término “joven”, que hasta ahora se establecía para las personas hasta los 30 años, y actualmente ha pasado a ser hasta los 35 años. 

    Ayudas específicas en cada Comunidad

    Interesante destacar la flexibilidad en las exigencias respecto a la inscripción de este colectivo en el Fondo de Garantía Juvenil, requisito indispensable hasta el año 2021, y que ha sido sustituido por la inscripción previa a la contratación, en algún Servicio Público de Empleo de Madrid.

    De igual forma, continúan en este momento potenciando las incorporaciones de estos jóvenes, en otras Comunidades como Galicia, Asturias, Castilla La Mancha y Cataluña.  

    El alcance de éstas y otras ayudas oscila entre 2.000 euros y 12.000 euros por persona contratada y pueden solicitarlas tanto grandes empresas como PYMES. 

    Desde Fiabilis ayudamos a las empresas de cualquier tamaño a encontrar las ayudas y subvenciones a la contratación óptimas en función de su composición de plantilla, además de ayudarles en la gestión de los trámites para su solicitud, incluso de forma retroactiva. Si su empresa está interesada en un estudio sin compromiso, uno de nuestros asesores le contactará para realizar las gestiones y asegurar una mayor rentabilidad de cada contratación.